martes, 25 de octubre de 2011

Suman 10


Tic tac, tic tac, tic tac, tic tac, tica tac, tic tac, tic tac, tic tac, tic tac, tic tac…

Sofá mediano. Una pequeña brisa disimula su paso entre cuartillos semiabiertos. Un escalofrío me saluda. El calor que desprende el ordenador me abriga las muñecas. Mejor me meto la camiseta por debajo del pijama como a mí me gusta, nadie puede verme…  Jason Mraz “A Beatiful mess” me seduce. Siento mi cara y mi cuello arder, el dorado decidió quemarme hoy en otro día de topografía. Aun siento que el olor a tierra baja de mi cabeza, no tengo que hacer demasiado esfuerzo para comprobarlo entre mis uñas. Espero que mañana haya agua caliente.


Hoy no habrá fotos. Sin imágenes. Creo que seré capaz de describir mis sensaciones con el poder de la escritura.

10 razones.
10 motivos que inclinan la balanza.

1.    Los niños. Su magia. Su encanto. Su risa. Su fuerza. Sus ganas. Su inocencia. Su vida, tan llena a pesar de todo… Podría ponerles un número y dar una razón por cada uno de ellos. Sin los “patojos” no hubiera sido lo mismo.

2.    La ONG, Infancia con Futuro. Tanto tanto que hacer. Es increíble y motivador ver un trabajo tan profundo y real en una comunidad tan necesitada. Mucho esfuerzo detrás de cada bloque, ventana y puerta construida. Diría que desde el momento que atraviesan la puerta de IF sienten esa realidad a la que se asoman cada vez que encienden el televisor. Esa camiseta que visten cada día les enciende, sin darse cuenta, un futuro alentador.

3.    Ixcán. Allá empezó todo. Tan puro, tan virgen. Toda una novela de aventuras. Un mundo ajeno por descubrir. Indígenas ansiando un milagro tan sencillo como abrir un grifo.

4.    PFC, nuestro proyecto. Nos ha permitido esta “escusa” vivir tanto…

5.    Chapines. Su cultura. Solo me quedo con lo bueno. Su gran virtud: su amabilidad, ilimitada.

6.    Paisaje. Inmenso. Verde de verdad, verde ilimitado. Hermoso en su totalidad. Envidiable. Grabado en mi retina.

7.    Los chicos de la U. Todos ellos. No los nombraré por si me queda alguno y no quisiera. Su disponibilidad ha sido tan grande y sobretodo tan desinteresada, solo por agradarnos. Ojalá pudiéramos tener unos días más que compartir con ellos…
De verdad me encantaría con toda sinceridad hacerles un huequito allá en España y devolverles el favor que aquí hemos sentido. Sé que no se me llena la boca.

8.    La USAC y David. La U que, al fin y al cabo, ha hecho posible que todo este PFC se lleve a cabo. El topógrafo, si no hubiera tenido la generosidad de compartir su tiempo gratuito con nosotros, nuestro proyecto literalmente no se hubiera podido realizar.

9.    Mis angelitos y sobaquetes. Toda una lección de convivencia. Raquel, Lorena y Rosa. Sois parte de Guate y, en consecuencia, parte de mí.

10.   Guatemala. Todo un flujo de experiencias y emociones nuevas. Intensas como una descarga. Fuertes y directas. Inolvidables sin duda. Una lección que poco a poco iré saboreando cuando la sienta lejos. La paz literal que me ha aportado, toda una sensación. Mágico.


Comienza la cuenta atrás, diez………. tic tac.


Órale mis cuates!


4 comentarios:

  1. No hizo falta fotos, te lo aseguro.
    Un abrazo desde Santander...

    ResponderEliminar
  2. Mi imaginación ya pone tus fotos en este blog amego!!!
    Aprovexalo al máximo!!

    ResponderEliminar
  3. Me has emocionado... mucho, mucho, mucho.

    MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  4. He llorado con esto! Yo se que se siente dejar aquel lugar (Guatemala) que triste espero regresar pronto...

    ResponderEliminar