martes, 18 de octubre de 2011

Fin de semana chapín


22:56 de la noche. La oscuridad hace ya unas 5 horas que cubre Cerritos. El salón permanece oscuro y en silencio, tan solo la luz parpadeante del televisor y la de la pequeña pantalla del ordenador permiten que vea el teclado. El frigorífico zumba suavemente a unos 7 pasos del sofá y los mismos perros de cada noche ladran escaleras abajo. Las chicas ya fueron a descansar a su habitación. Yo, me robo horas de sueño para relajarme y escribir. Para mí uno de los mejores momentos del día.

 

El fin de semana  ha sido bien improvisado.

Nos quedan pocos lugares “típicos” de ver aquí en Guatemala. Uno es el Lago Atitlán y otro es Monterrico. Este finde había sido diseñado para el primer destino pero las intensas lluvias nos han obligado a cambiar los planes. Nos hemos quedado por la capital y por Antigua (a unos 45 min en coche)

Como no podía ser de otra manera, viernes y sábado hemos sido “acogidos” por nuestros amigos guatemaltecos. Otra muestra de gran amabilidad, son geniales! Les debo un buen tour por España sin duda. Hemos seguido la rutina de un final de semana normal en la vida del universitario guatemalteco. Bien divertido!

El viernes salimos por la capital y ya el sábado decidimos estar más tranquilos y viajar a La Antigua para verla y tomarnos algo allí, aunque durmiendo en Guate. 

Antes de ir fuimos de compras a un mercado de la zona. El ambiente es bien curioso. Olores diferentes y productos 100 % naturales. La higiene no es su fuerte desde luego. Todo se coge con las manos sin guantes y la carne se trocea y coloca sobre superficies sucias y ni mucho menos refrigeradas. Curiosamente a día de hoy lo veo normal. De hecho, soy consciente de que lo consumo. Creo que ya me hice inmune! (a pesar de todo somos cuidadosos :O)


No veo más que camisetas del Barça. Muy pesaos!


Ya en la Antigua estuvimos en lugares muy cuidados y preciosos. La ciudad es la más turística de Guatemala. La pena fue que el clima a penas nos permitía verlo bien por la fuerte lluvia.





Bajo la lluvia nos acompañaban a coger el coche para no mojarnos. Auténticos VIP! jeje

Eso sí, probamos los mejores nachos del mundo. De verdad una pasada! Y ojo!que al volver a la ciudad capital, la carretera se complicó y había un árbol que ocupaba 3 carriles y medio de 4. De todas formas no hay problema, los chapines están bien entrenados y aún siendo autovía iban a 50 km/h máximo (menos mal que este no lo tuvimos que talar jaja).


Ahí están dos de los chapines más culpables de que nos encontremos tan a gusto. Maggie y Toño. Les debemos mucho.


El domingo también seguimos la rutina de nuestros amigos. Viven en una colonia bien segura. Con valla perimetral y seguridad en la entrada (así vive la clase media en Guatemala). Como aquí las familias son tan extensas, es muy usual juntarse para comer en una casa y hacer vida familiar. Parecido a España pero XL. Nos hicieron un plato tradicional, servido en vaso, con gambas, tomate, cebolla, salsas varias… muy bueno si no fuera por el cilantro, una hierba que madre mía que asquete! xD. Pero bueno, había que comérselo. Nos juntamos unos 15 y estuvimos ayudando a hacer la comida, fue divertido.


Ya en la tarde, debíamos volver a casa de la familia Alay. No sin antes pasar para recoger esto…



El 2 de noviembre, que además es el cumpleaños de Raquel seguro es un gran día.

Creo que llega el momento de acercarme a mi cama y descansar, que mañana toca jornada de topografía si el tiempo lo permite.

Mamá. Hoy me llegaron unos 5 sms a la vez tuyos. Me encanta leerlos, aunque a veces lleguen tarde y a la vez. Sé dónde estoy y dónde quiero estar. Como dirían aquí... "no tenga pena". Te quiero!
Papá. Gracias por casa sms, me dan siempre un empujoncito. Espero que el fisio te trate bien que a la vuelta habrá que dar unos paseos eh! Te quiero!

Un beso enorme.


Órale mis cuates!

No hay comentarios:

Publicar un comentario