lunes, 24 de octubre de 2011

Situación inesperada

Domingo por la noche. Hoy no me siento muy inspirado. Estoy exhausto… el día de hoy ha sido agotador topografiando. Me motivo con un poco de Jarabe de Palo “Frío” (Con Antonio Orozco). Elevo el volumen hasta que no escucho nada más, solo música. Piano piano. Cierro los ojos. Le he dado al “repeat”. Las chicas ya se despiden, acaban de irse a la cama y quedo solo en el salón. Reconozco que un poco inquieto. Mi cabeza pesa y mis dedos hoy son más lentos. Uf, puedo verme la barba mirando hacia abajo, debería recortarla…


Esta semana como ya he contado, la hemos dedicado de lunes a viernes, a estar con los niños, a conocerlos, a sentir sus vidas de cerca, a ver sus hogares, a jugar, a enseñar, a aprender, a emocionarnos, a escuchar… definitivamente, a involucrarnos.

De este modo, al igual que (mmm, son las 23.15 h y solo escucho ruidos extraños fuera) nos relacionamos con los más pequeños, también lo hemos querido hacer con los profes de la escuela. Todos ellos, o bueno, ellas pues la mayoría son “seños”,  son encantadores. Decidimos el miércoles quedar tras las clases para hablar un rato y hacer una reunión informal. Estuvo muy bien. Gente divertida y con ganas de hacer las cosas bien. Ya por la noche, nos acostamos.

El jueves nos despertamos. Sin demasiada prisa pues aquí en Guatemala era festivo y en el cole no había niños. Me acerqué a la cocina, me puse un vaso de leche y salí fuera a la terraza. El teclado no estaba. Era extraño pues en la noche lo estuve tocando un rato. Lo busqué por toda la casa y no lo encontré. Hasta ahí raro, pero cuando me di cuenta de que mi portátil no estaba… de veras comencé a preocuparme. Lo había dejado junto al teclado cargándose el miércoles por la noche, como cualquiera de nosotros otro día. Lo busqué por todas partes. No estaba. Alguien había entrado y se lo había llevado. Nos habían robado.

Ni nos dimos cuenta, pero alguien por la noche de alguna manera subió a la terraza (un segundo piso) y se llevó todo lo que había. Un robo limpio.


Sospechamos que entraron por aquí. Un salto sencillo una vez que entras dentro del recinto. Infancia con Futuro ya está tomando medidas.

Vino la directora, Cory, y don Edgar para ver cómo estábamos. También el guardia Don Pedro y un señor con él de seguridad. Al poco, apareció la policía para hacer la denuncia.



La policía tomó nota. En medio Cory y detrás Don Pedro compungido.

Nunca antes había pasado algo así en la escuela. No les habían robado ni una escoba. Ni el intento. Siempre ha sido respetada dentro de la comunidad. Hasta esa noche. Un robo que si no se quiso acabar peor fue porque no quisieron. Suerte de todas formas que no nos levantamos por la noche… Al final no ha pasado nada y no hay motivo para pensar que vuelva a ocurrir. Don Pedro, algo afectado, ha dicho que prácticamente va a hacer guardia a la puerta. (Se lo agradecemos)

Así que ahora me he quedado sin ordenador. Todas las fotos, todos los videos, toda la información del proyecto que había hecho en casi 2 meses… adiós. Se fue.

Mezquino y ruin robar en una ONG, pero la necesidad agudiza los instintos.

Por suerte, en las cámaras había borrado pocas fotos y he podido recuperar un 80% o así, aunque los videos… A penas dejé ninguno pues ocupaban muchísimo. Me toca apretar los dientes. 
En cuanto al proyecto, he tenido la fortuna de que el topógrafo es bastante metódico y lo tiene guardado. Tenemos que hacer unos retoques, pero el grueso del proyecto está a salvo.

El mal, al fin y al cabo, no ha sido tan grave.

Estos días estamos algo inquietos en casa. Los dos primeros hemos dormido los 3 en una habitación jajaja. Pero ahora ya soy un valiente y vuelvo a dormir solo.


Pero en Cerritos la vida sigue!

Estamos preparando una especie de gala con los niños para el día 30. Casi como despedida. Estáis invitados xD.
Los niños van a hacer unos bailes por edades y también unos cantos de villancicos, ya de cara a la navidad. 



Aquí se están aprendiendo el baile de Greese. Todo un clásico que ni conocían!!

Yo me encargo de los cantos. Les gusta participar así que yo creo que quedará bien bonito. Lo grabaremos por supuesto!


Desde luego ganas no nos faltan. Si nos diera tiempo, nos gustaría hacer un teatro en negro nosotros y los profes… pero la topografía se complica y puede que tengamos que seleccionar. De todas formas hemos escrito ya la historia y preparado el teatro. Aquí no han visto nunca algo así. Si no nos diera tiempo les dejaremos las claves para hacerlo y que puedan los niños participar y divertirse.


Los más peques son adorables.

Diría que estas son dos de mis favoritas. Todo el día quieren que les "cargue" para jugar.


En la zona de guardería. Shulmi arriba y Lady abajo.


Me despido hasta el próximo día. Esperemos que la topografía no nos dure hasta más del jueves.

Beso grande!


Órale mis cuates!

3 comentarios:

  1. uoooh lo sientoooooo!! con el avión tuviste suerte y encontraron la maleta pero esto... a no ser que vayas a un mercadillo que lo esten vendiendo como suyo....
    queremos ver el festival eeeeh
    un beso gordooooo

    ResponderEliminar
  2. vaya putada!!, menos mal k salvaste la mayoria
    por lo demás disfruta lo k te keda k por aki ya se te exa de menos
    1abrazo amigo!!

    ResponderEliminar