domingo, 11 de septiembre de 2011

Pueblo Nuevo

Buenas de nuevo!

Me he podido escapar un ratito por el locutorio de Pueblo Nuevo (Ixcán).
Estamos estos 3 días asentados aquí, en Pueblo Nuevo. Un poblado indígena )de la comunidad a la que abastaceremos) integrado en la selva pero con comodidades “gringas”. Tienen electricidad, caminos rodados y alguna comodidad. Viven el xozas la mayoría de paja o uralita. Lo que no tienen lógicamente es agua. Para eso estamos aquí.
Poseen cultura Maya. Lo que les hace respetar al máximo la naturaleza e integrarse en ella.
La foto demuestra lo integrados que están.



Estamos esperando a que venga un topógrafo a que nos eche una mano trayendo una estación total, sino es así…. Todo se va a complicar y demorar. Crucemos todos los dedos pues puede que pasemos de 12 días en la montaña a 20 o más. Eso sería demasiado.

Lo de los bichos lo llevo FATAL. Desde lo de la garrapata… estamos constantemente rascándonos y tenemos muchas picaduras. La sensación de arrancarte algo de dentro no es buena no. xD

Aquí se habla español pero a veces parece otro idioma. Se crean situaciones graciosas del tipo: Coger = Follar . Imaginaros la de maltentendidos que se generan!! jajaja Yo una vez le dije a un niño: "Ay ay ay ay que te cojo el culo" Gracias que nadie me escuchó...

Todo el mundo nos mira, nos pregunta y curiosea. Nos sentimos muy observados pero la gente es muy amable y dan TODO lo que tienen para que "los que traen el agua" estén perfecto. Comida y alojamiento GRATIS. ´


Antes de despedirme quería daros las gracias a esas 4 personitas que estáis tan pendiente de mi. Cada sms y cada perdida es un poco más de fuerza aquí que, a pesar de que estoy genial, en ocasiones hacen falta.
Reyes, Mamá, Papá y Julia. De veras gracias.

No me olvido de cada sms que me habéis enviado los amigos, de veras GRACIAS!! Se sienten cerca y sirven de mucho!!

Siento no poder contestar a todo insisto, saldría caríiiiiiisimo!!! xD

Un beso enorme!


Espero escribir pronto. Quizá mañana. Quizá no. jaja

1 comentario:

  1. Hola Dani,... si nos das un número de teléfono, me reuno con tu hermana y mamá y te llamamos.Bss...

    Pd.: Vaya chalet piloto (que envidia)

    ResponderEliminar