lunes, 26 de septiembre de 2011

Flores y el Remate

(Escrito ayer 25 domingo en el bus de vuelta a Guate city. Ahorita mismo volvemos a estar en Ciudad de Guatemala)

Situación:
Autobús de línea casi completo. El calor aprieta hasta empapar mi espalda. Ventanillas bajadas, el aire caliente a cierta velocidad intenta engañar a la temperatura de mi cuerpo… no lo consigue. Ruido incesante de asientos mal anclados. A mi lado, un joven desconocido guatemalteco con aspecto dudoso. Al otro lado del pasillo, las 2 chicas descansan aparentemente tranquilas esperando llegar a Guate City. Yo. Sudado, cansado e incómodo, mal escribo en una libreta bailando con el traqueteo del bus.

Estos días de “parada” están siendo muy interesantes. Tras la tremenda visita a Tikal, el jueves, volvimos a nuestro hostal (Hostal Doña Goya: 140Q ~ 14€ entre los 3). Nos cambiamos y subimos a relajarnos a la terraza. Hamacas, relax y vistas al lago.

Allí conocimos a los 3 argentinos. Una pareja, Julia y Eli y por otro lado Juan. Todos eran mochileros que viajaban, ya durante meses, por América latina. Buenas experiencias, buena onda, chelas (3 x 15Q ~ 1,5 €) y unos buenos espaguetis (25Q ~ 2,5€) completaron el día junto a nuestros nuevos amigos.

Llegado el viernes decidimos ir al Remate. Un lugar a una media hora de Flores con otro lago precioso, varios muelles y un paisaje envidiable.

Nos divertimos toda la tarde haciendo fotos, ralajándonos en las aguas calientes del lago y tumbándonos en el muelle al sol maldiciendo: "Qué vida esta!" jeje

Hamburguesa (30Q ~ 3€), más chelas y un buen baño dejaron al fondo que el sol se escondiera. Una gran tarde.

Ya atardeciendo decidimos volver “a jalón” (a dedo xD). Juan, que vino con nosotros y nos daba confianza, nos animó. La experiencia tipo “Pekín express” fue muy buena, nuestro primer viaje a dedo!! (aunque fuera de unos 40 min) La zona al ser más turística era segura. Muy divertido!

El cansancio nos agarró fuerte. Cena ligera (10Q pp), agua de jamaica y vistas al lago del Petén encendieron la luna.

A las 5:00 h nos levantábamos para ir a Río Dulce. Otro día largo nos esperaba y queríamos que no tardara en llegar!
Beso enorme!!

P.d.:A partir del miércoles tenemos un congreso en la USAC. Quizá nos quedemos por Guate city hasta el 30. Lo que es seguro es que de miércoles a viernes estemos en la ciudad. Muaaa!!